adium 1

Messenger Adium

Opciones Messenger

Es desde luego muy interesante poder descubrir nuevas alternativas para poder lograr comunicarse con los asiduos contactos virtuales; Adium es un cliente de mensajería instantánea para Mac OS X que soporta múltiples protocolos de mensajería gracias a libpurple.

adium 1

Adium fue creado por Adam Iser, y  desde el año 2001 se ha alzado como una de las buenas opciones para comunicarse de manera efectiva, puesto que las sucesivas mejoras que se han ido implementando lo convierten en un buen complemento.

Adium comenzó una reescritura completa del código de Adium, ampliándolo a programa de mensajería multiprotocolo, además implementó la librería libpurple de Pidgin (renombrada a «libgaim») para añadir soporte a otros protocolos aparte de AIM.

adium

Los cambios realizados en Adium tenían la intención de liberar nuevas funcionalidades, obstante, Adium fue rebautizado posteriormente como “Adium X” y liberado como versión 0.50, siendo considerado potencial producto.

Lo más interesante de Adium  es que tiene un sistema de cifrado OTR, permite concretar conversaciones por pestañas y traspaso de archivos por ficheros con los demás contactos, haciendo más interactivo y completo el procedimiento.

Existen muchas maneras de mantenerse conectado con los amigos y la familia; las opciones cada día son mayores y mejor complementadas en función de los requerimientos de los usuarios.

Disfruta de muchas más informaciones en nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio