logo hotmail

Como evitar el robo de una cuenta de Hotmail y Messenger

Uno de los problemas más recurrentes de un usuario común de un correo electrónico es que le roben su cuenta de correo o de Messenger y no pueda ingresar en este debido a que le han cambiado la contraseña de su cuenta, este tipo de situaciones lamentablemente son bastante comunes y lo que tenemos que destacar, es que estos es evitable tendiendo algunos consejos en cuenta.

logo hotmail

La mayoría de los correos electrónicos y cuentas de messenger robados, se debe a algunas cosas que el usuario no tuvo muy presente, como el hecho de no cerrar sesión una vez terminado de revisar sus mensajes en una computadora ajena; si deseas algunos consejos para evitar que tu cuenta de Hotmail, Messenger o de cualquier correo electrónico o red social a la cual estás suscrito no te sea robada, a continuación te dejo con algunos puntos que debes tener presente.

Contraseña: Una de las cosas que muchas personas no tienen en cuenta, es que 12345 NO es una contraseña segura, para muchos les puede sonar un poco absurdo que les haga este comentario, pero simplemente la secuencia de números que les he indicado, ha sido nombrada como la contraseña más utilizada para cualquier tipo de cuentas. Una contraseña segura consta de números, letras y signos, los cuales al ser combinados son muy difíciles de adivinar por cualquier persona (incluso si nos conoce muy bien)

No compartas tu contraseña: si por algún motivo necesitas compartirla para extraer algún archivo importante o por otra razón personal, en cuanto puedas, cambia tu contraseña y asegúrate que solo tú la sepas.

Virus: Muchos virus se encargan de extraer nuestras contraseñas, mantener tu antivirus actualizado y realizar a lo menos una revisión completa al mes con dos o tres antivirus distintos, te ayudará a mantener tu computadora libre de infecciones.

Phishing: el phishing es un sitio de suplantación de identidad, el cual su principal objetivo es el robo de diversas cuentas, si vas a ingresar en tu cuenta de correo Hotmail, debes asegurarte que la dirección del sitio comience con login.live.com; si por algún motivo no comienza la URL de esta manera, por ningún motivo ingreses tu contraseña.

Computadoras publicas: Evita ingresar en tu cuenta de correo Hotmail desde computadoras públicas ya que estas pueden tener algún virus que te pueda robar la contraseña.

Datos de Hotmail: Mantén tus datos actualizados ya que esto te puede ayudar a recuperar tu cuenta si es que ha sido robada.

Estos son solo algunos consejos para evitar que roben tu cuenta de correo Hotmail, si las tienes presentes, le será muy difícil a una persona mal intencionada robar tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio