Messenger

Windows Live Messenger y Apple

Windows Live Messenger más cerca de Apple

En el artículo de hoy de Descargar Messenger Gratis tramos muy buenas noticias para todos los que utilizan chat desde sus teléfonos inteligentes Apple. Como seguramente ya sabrás, hasta el momento no existía una forma directa de agregar nuestra cuenta de Messenger al programa de mensajería de Apple.  Sin embargo, esto puede cambiar sustancialmente gracias al último movimiento de Microsoft.  Esta organización acaba de anunciar la disponibilidad pública de acceso a la red Messenger mediante el protocolo XMPP.

Messenger

Este protocolo, de carácter abierto, fue concebido para el intercambio de datos XML y orientado a la mensajería instantánea.

Han sido muchas las aplicaciones que usaban este protocolo.  Gracias a este movimiento por parte de Microsoft, Apple podría permitirnos agregar nuestra cuenta de Messenger a iChat.

Hasta el momento Apple ha invertido bastante en este protocolo de carácter abierto, estando ya presente en iChat y en Mac OS X. Apple ha usado también XMPP en las notificaciones Push de iOS y OS X, lo que ha permitido que aplicaciones de otras empresas funcionen adecuadamente con iMessage y FaceTime.

Messenger Apple

Con esta iniciativa de Microsoft, desde ahora en adelante y apenas esté implementado este protocolo,  podremos interactuar con nuestros contactos en Messenger a través de iChat, sin tener que configurar servicios intermedios o instalar aplicaciones de terceros.

Recordemos que Apple ya venía inclinándose por esta medida ya que hace poco había permitido la integración de iMessage en iChat. Con esta medida es de esperar que Apple aproveche de la mejor manera el movimiento de Microsoft. Mientras tanto nos queda esperar y ver cómo reacciona Apple al respecto, aunque suponemos que no dejará escapar un regalo como este, hablamos de los más de 300 millones de usuarios globales de Messenger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba