Messenger virus

Messenger: Anuncios de nuevo malware

Todos los detalles del nuevo malware que se propagaría por Messenger

Según anunciara recientemente la compañía de seguridad Eset Latinoamérica, un nuevo código malicioso estaría amenazando la información contenida en las cuentas de redes sociales de cientos de miles de usuarios en el mundo.  Se trataría de un nuevo malware, que al parecer se propagaría por Facebook y Windows Live Messenger, convirtiendo a los equipos infectados en parte de una red botnet, y que además robaría a los usuarios los datos de acceso a sus redes sociales.

Messenger virus

Según hemos podidos investigar en Descargar Messenger Gratis, el nuevo código malicioso, también realizaría ataques de phishing contra entidades bancarias de la región.  Así lo habría advertido la empresa Eset, agregando el código Win32/Dorkbot como generador de ataques de phishing contra bancos de la región.

Según esta reconocida empresa de seguridad informática, la distribución del malware se inicia con un simple mensaje de Ingeniería Social, logrando despertar la curiosidad de los usuarios y estimulándolos  a hacer clic en un enlace que descargará un archivo ejecutable malicioso.

Se ha informado además que en ocasiones anteriores se ha usado la imagen de la cantante Jennifer López para propagar este código, en la actualidad se haría con supuestas fotos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en estado agónico.

Messenger Malware

Entre las capacidades de este código malicioso se encuentra también el robo de credenciales de Facebook, Gmail, Hotmail, Twitter y PayPal, entre otros servicios en línea.

Además, cuando el sistema infectado se conecte a otros sitios como Facebook o Windows Live Messenger, se enviarán nuevos mensajes a todos los contactos del usuario con enlace al código malicioso, lo que mantendrá el ciclo de propagación de este virus.

Es de esperar que todos los usuarios de Messenger o Facebook se informen muy bien antes de abrir un enlace del que no tienen mucha información.  Mas vale prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio